Reseña: La última jugada

viernes, julio 10, 2015

Reseña: La última jugada
Datos del libro

  • Título original: La última jugada
  • Autor: Fernando Trujillo Sanz

Sinopsis:
Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. Que empiece el juego.


Viendo libros en la tienda kindle de amazon, me he topado con este libro el cual me llamó bastante la atención por su portada. Rápidamente lo abrí para ver más detalles y me encuentro con una sinopsis super llamativa la cual me hizo quedar totalmente embelesado. Para mi sorpresa el libro estaba totalmente gratis para su descargar el día que yo lo vi en la tienda, así que no cavilé ni un instante para bajarlo a mi kindle, y comenzar a leer “La última jugada“

A decir verdad al comenzar a leer el libro (Durante las primeras páginas), estuve un poco desorientado, porque la lectura va muy rápida y con poco detalle de lo que a mi me hubiese gustado saber, me refiero a que apenas se nos dan pequeñas píldoras de información acerca de los cuatro personajes que tomarán protagonismo en la obra más tarde. Todos tienen estilos de vida, y personalidades diferentes, y por ello creo que nunca hubiesen llegado a conocerse sino hubiese sido por una extraña carta dentro de un sobre con un aspecto bastante peculiar. A partir del momento en que los cuatro personajes reciben y leen el contenido de las cartas es donde realmente comienza la emoción de la lectura. Y es donde Comienza el juego.

  • Álvaro: Médico cirujano, que parece haber perdido la pasión por su profesión.
  • Dante: Empresario multimillonario, el cual a conseguido su fortuna a costa de hacer estafas.
  • Hector: Pobre hombre que no tiene un sentido para vivir desde el momento que cometió un error garrafal.
  • Judith: Chica realmente hermosa, que tras haber sido víctima de un acto realmente perverso a quedado embarazada.

Estos cuatro personajes y uno más son los que dan vida a “La última jugada“, pero no quiero darte muchos detalles de esta última para que la descubras por ti mismo.

Es un libro sumamente corto, el cual he leído en tan sólo unas horas, sin embargo está cargado de diálogos y giros de argumento que hacen del libro una lectura bastante adictiva y entretenida. Esta lectura me a parecido tener un aire de novela gótica, y aunque la historia no tiene escenarios muy bastos y la línea argumental transcurre en su mayoría dentro de una casa, no han hecho falta más escenarios para disfrutar de la lectura.

Debo decir que hasta el último momento esta lectura me sorprendió, ya que habiendo situaciones bastante evidentes, también han salido a flote otras que no las hubiese esperado. El libro en definitiva me a parecido muy bueno, sin embargo algo que me gustaría comentar es que al terminarlo me he quedado con ganas de saber más acerca del final de los personajes, ya que no llegué a ver concretado nada de ello, y por esta razón me dirigí a twitter y le escribí al autor si habrá una segunda parte, a lo que este respondió que “Nunca se sabe”, a continuación los tweets:

En definitiva, es un thriller corto en el cual no pararás de leer misterio y suspenso hasta la última página, yo lo recomiendo encarecidamente, y espero que tu también lo disfrutes tanto como yo.

¿Ya has leído el libro? ¡Cuéntame en un comentario que te a parecido!

Quizá te interese

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta el diseño del blog y la forma de reseñar que tienes. Me quedo leyéndote por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y aunque tampoco es que me apetezca muchísimo leerlo tampoco lo descartaría del todo.
    Me gusta mucho la manera como reseñas :)

    Por cierto ya te he contestado al mail ^^
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mona Lisa, me alegra que te gusten mis reseñas, y te agradezco nuevamente por haber respondido mi mensaje en el mail. ¡Un saludo!

      Eliminar

Editoriales

Actualmente leyendo

El Hobbit
por J.R.R. Tolkien