Reseña: El curioso incidente del perro a medianoche

viernes, julio 10, 2015

Reseña: El curioso incidente del perro a medianoche
Datos del libro

  • Título original: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time
  • Título en español: El curioso incidente del perro a medianoche
  • Autor: Mark Haddon

Sinopsis:
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Co mmonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.


El curioso incidente del perro a medianoche, es uno de esos libros que a tenido muy buenas reseñas durante los últimos años, si bien recuerdo haberlo conocido por el administrador de un foro hace varios meses, no ha sido hasta hace unas semanas que me he decidido a leerlo.

La narrativa de este libro corre por cuenta del mismo protagonista Christopher Boone, un chico de 15 años de edad el cual sufre de Síndrome de Asperger, y es un gran aficionado por las matemáticas. Durante todo el libro nos contará las diversas situaciones en las que se encontrará , en donde la trama principal se centra en investigar quién ha sido el asesino del perro de su vecina, pero luego habrá una bifurcación en el argumento, en donde nos toparemos con un escenario más cruel, real, y sin duda más emocionante (desde mi punto de vista), en donde seremos capaces de prácticamente sentir lo mismo que a sentido el pequeño Christopher al contárnoslo.

En este libro especialmente me a gustado, como el autor a tratado de plasmar todas las vivencias de un chico con este tipo de características. Aunque si me ha parecido un poco tedioso y cansino en algunas circunstancias las aptitudes que tomaba el chico, por ejemplo cuando algún extraño le tocaba tan siquiera un cabello, este instantáneamente provocaba una escena de ira, o cuando sus alimentos llegaban a mezclarse un poco unos con otros, él ya ni por error los comía, pero por otro lado si me a gustado la idea de que tuviese preferencia por los colores (Todos las tenemos), pero él tiene tales preferencias a un grado mayor de importancia, y dependiendo de algunas vivencias específicas de un día el logra determinar si ese día puede ser bueno o malo para él.

Si bien, no me gustó la acción que realizó el padre de Christopher, detesté totalmente la actitud que asumió el chico para con su padre, pero debo decir que luego de esto el libro se volvió más adictivo y no pude dejar de leer sino hasta llegar a la última página.

En definitiva este libro me a gustado, aunque no llega a ser uno de mis preferidos, si me a entretenido. En algunas ocasiones me a hecho reír y en otras me a enfurecido bastante (No todos los libros pueden provocar este tipo de reacciones), por lo que no me cierro a la idea de volver a releerlo algún día.

¡Espero que tras haber leído esta reseña veas 5 autos rojos, y tengas un super buen día! Y por último para terminar el post, cito una frase del libro que me pareció muy cierta.

El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta nunca ni de casualidad.

Y a ti que te a parecido el libro?, ¡cuéntame en un comentario!

Quizá te interese

0 comentarios

Editoriales

Actualmente leyendo

El Hobbit
por J.R.R. Tolkien